Actividades de la clase: La carta de disculpas. (Función y estructura)
Actividad de rutina: iniciemos nuestro día bien
La docente previamente entrega rotulos a los estudiantes con el link del Blogger al que los estudiantes deberán acceder para el desarrollo de la clase y realiza las indagaciones pertinentes, (tema, fecha y hora de inicio etc.). Luego realiza una entrada dando la bienvenida a los alumnos y describe cual es el propósito de la clase (“Conocer e identificar las función y la estructura de la carta de excusas o disculpas”)y dejandoles algunas preguntas para activar los conocimientos sobre el contenido a trabajar.
Desarrollo
Actividad de exploración: conversemos de cartas, excusas y disculpas
La maestra realiza una entrada en el blog y pregunta a sus estudiantes, ¿cuáles tipo de cartas conocen?, ¿cuáles han trabajado anteriormente?, ¿recuerdan las partes?. Luego pregunta ¿cómo le pedirías disculpas a alguien que quieren mucho?, ¿usarían una carta para pedir disculpas? Los estudiantes deberán responder a las preguntas en los comentarios, y además deberan retroalimentarse entre ellos.
Actividad de construcción: aprendamos juntos sobre la carta
La maestra les subirá al blog un video (o link del video) con informaciones sobre la función y estructura de la Carta de excusa o disculpas. Los estudiantes deberán realizar un mapa mental haciedo uso de MINDOMO con las informaciones del video. (La maestra les asigna investigar en internet sobre esta aplicación y cómo funciona la misa , además le hace una entrada con un link de un video tutorial de como usar MINDOMO )
Duración: 24 horas.
Actividad de aplicación: comprendamos una carta
Asignación: En parejas
Duración: 24 horas para subir el video o el link del video al blog.
Cierre
Actividad de evaluación. Evaluemos para mejorar
La docente realiza una entrada con el motivo del cierre de la clase. La misma motiva a compartir lo aprendido en la sesión de clases preguntando qué es una carta, para qué nos sirve una carta, cuáles son las partes de la carta y qué contiene cada parte. Después incentiva las valoraciones y sugerencias de mejora a la clase y a los actores preguntando cómo se sintieron, qué fue lo que más les gustó, qué podría mejorar yo en un próximo encuentro y qué podrían mejorar ustedes
Además realiza otra entrada en el blog, con el siguiente cuadro a que deberan llenar a modo de evaluación en los tres momentos de la clase.
Comentarios
Publicar un comentario